❥ Cómo cuidar tu voz

La voz, ese maravilloso instrumento del que disfrutamos y con el que algunos nos ganamos el pan.

Para cuidar la voz lo principal es no forzarla, no abusar de ella, beber bastante agua, no fumar, no carraspear ni susurrar, respirar adecuadamente y descanso vocal. Por supuesto, calentar y mantener una buena técnica vocal garantizan que podamos hacer uso de la voz sin dañarla.

Además, los foniatras aconsejan evitar algunos alimentos que producen reflujo gástrico, deshidratan o bien, irritan las delicadas cuerdas vocales. Es decir, el alcohol, la cafeína, el picante, los caramelos de menta… También los lácteos o alimentos grasos, ya que generan mucosidad en la garganta, o sea, se ensucia el sonido.

Ahora bien, ¿quieres saber qué remedios naturales son los más poderosos para desinflamar las cuerdas vocales? ¡Aquí los tienes!

Mi remedio favorito es el jengibre. Lo tomo en infusión, en smoothies y masticado fresco como si fuera un caramelo. Si para ti resulta muy fuerte, otra idea es cortar rodajas y ponerlas en agua. De esa forma, no será tan fuerte cuando lo tomes. Pero mi consejo es que te acostumbres a su picor porque tiene muchísimos beneficios para la salud. Desinflama eficazmente, además, es un potente antibiótico y antiséptico. Alivia el dolor de garganta y elimina la mucosidad.

Otro remedio es tomar infusión de erísimo o de romero. Las hierbas antiinflamatorias van muy bien. Eso sí, no tomes las bebidas muy calientes, ya que irritan las cuerdas vocales.

Una forma de hidratar las cuerdas fácilmente es dándote una ducha caliente e inhalar el vaho durante unos minutos. Puede ser muy práctico por la mañana. Nada más levantarte, bebes medio litro de agua y después vas calentando la voz, mientras te das una ducha caliente. ¡Estarás listo/a para cualquier grabación! 😉

Otra opción es hacer los tradicionales vahos en una cazuela y cubriendo la cabeza con un paño. Mucho mejor si añades unas hojas de eucalipto. ¡Abrirás tus fosas nasales al instante!

Hacer gargarismos es otro de los remedios de toda la vida para la garganta. Puedes agregar bicarbonato a un vaso de agua o bien, añadir sal. Hay quien prefiere hacer gárgaras con agua de limón y miel. O con agua y vinagre. ¡Tú decides!

Si quieres más ideas, puedes visitar mi canal de Youtube “Naturalmente”:

Espero que estos tips sean de ayuda. Me encantaría saber qué trucos son los que sigues para cuidar tu voz. ¡Espero tus comentarios!

❦ Feliz otoño 2019 ❦

Sígueme la pista: @laura_ondiviela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s